Como hacer una lámpara de techo con cuerda 2020

¿Es fácil hacer una lámpara de techo? ¡Claro! En este tutorial te enseñaremos a como hacer tu propia lámpara de techo con cuerda de una manera barata y muy fácil, todo ello paso a paso. Pero antes de empezar veremos los materiales y herramientas necesarios.

Materiales y herramientas para hacer una lámpara de techo

Necesitaremos:

  • Periódico y juego de cables de lámpara.
  • Guantes de goma o similares.
  • Hilo de ganchillo o hilo de algodón lo más fino posible.
  • Globos, los típicos de fiestas (de tamaño aproximadamente 16″).
  • Refuerzo de tela y una botella de pegamento.

Paso 1: Inflar atar y refuerzo de tela

Infla un globo y átale un nudo que sea corredizo (hay que volver a abrir el globo más tarde). Asegura un extremo del hilo de ganchillo al nudo del pegándolo en su lugar. No le hacemos nudo al globo porque necesitaremos volver a abrir el globo más tarde.

EL refuerzo de tela es lo más importante, porque una vez que quitemos el globo, es lo que hace que todo se mantenga. Para cubrir bien el el hilo, deberías de la botella de pegamento utilizar al menos unos 500 gramos de ella aproximadamente.

Puedes remojar el hilo antes y luego enrollar el globo mientras el hilo esta húmedo, lo que asegura que cada trozo de hilo esta correctamente. Fijate en las imágenes, si tienes dudas seguro que quedarán resueltas.

Paso 2: Envolver el hilo alrededor del globo e inflar.

Cuando envuelvas el globo con el hilo, trata que en todo momento exista una tensión correcta, y ya pues le darás vueltas al globo tantas como prefieras. Eso sí, intenta que la cobertura del hilo alrededor del globo este igualada, para no crear descompensaciones.

Listo, ya esta envuelto todo, ¿Ahora qué? Pues tocaría inflar el globo, para así que los hilos queden bien tensos, recordar que el globo se desinfla, y hay que echarle un ojo de vez en cuando para volver a inflarlo, hasta que se seque que serán unas 24 horas.

Paso 3: secar y quitar

lámpara de techo globo

Dejar secar el globo al menos 24 horas, en un lugar que tenga una temperatura estable, y dejarlo en un lugar colgado, protegiendo el suelo porque lo más seguro es que gotee y ensucie. Hay que tener cuidado en este paso, pues si por la noche hace frío y por el día calor, el volumen del globo influye y no se quedarían los hilos totalmente tensos.

Una vez que el refuerzo de tela ya esté seco, retira el globo por algún hueco de los hilos, para ello primero revienta el globo con una aguja o similar, si tienes suerte se despegará por completo del hilo, sino pues con cuidado habría que ir despegandolo.

Paso 4: colocar la bombilla y tapar

lámpara de techo casera

Ahora habría que cortar un agujero, solo lo necesario para meter la lámpara y la bombilla. Pero solo faltaría crear algún tipo de tapón para mantener la bombilla en su lugar. en las imágenes te dejo alguna idea, pero este paso es el más subjetivo para cada un@ y que quede mejor.

Paso 5: ¡Ya estaría nuestra lámpara de techo casera!

Una vez que el globo se fija al accesorio, ¡está listo para colgar e iluminar todo! Cualquier duda déjala en los comentarios, te ayudaré en lo posible.

Deja un comentario

Right Menu Icon