Como cambiar e instalar una lámpara de techo

¿Hay alguna lámpara de techo que quieras cambiar en tu casa? No es necesario llamar a un experto y pagarle para que lo haga por ti. Sin experiencia en esto, se puede aprender rápidamente como cambiar e instalar una lámpara de techo y realizar esta tarea, con este simple tutorial. Sin más vamos a ello. 

Lo positivo de cambiar las lámparas de techo es que es algo bastante común. Las cajas de luz que hay en tu techo son todas del mismo tamaño, y siempre son los mismos tres cables que se conectan y desconectan. Solo asegúrate que la lámpara de techo que vas a instalar se instale de manera correcta y no ocupe un gran espacio en casa.

Este artículo te enseñaremos a como cambiar una lámpara de techo es específicamente para cambiar lámparas de techo antiguas por otras nuevas. Instalar una lámpara de techo en un lugar nuevo donde antes no había luz es un esfuerzo que generalmente, necesitarás algún paso más. ¡Vamos a ello!

Paso 1. Apague la luz de la lámpara de techo antigua.

lo primero es desconectar la luz, en la caja de luz, si no sabes cual es, recomiendo bajar todos los plomos. Si en cambio quieres solo apagar la luz de la lámpara que quieres cambiar, deja la luz encendida que vas a cambiar, y cuando se apague, sabrás que interruptor es el correcto.

1.2. Retira la cubierta para extraer el cableado y los accesorios.

accesorios lámpara de techo

Tenemos que quitar la cubierta ancha y redondeada que se encuentra al ras del techo y guarda el cableado. Por lo general, hay algún tipo de tornillo que sujeta esto, si no hay tornillo hay que quitarlo igualmente.

1.3. Desatornillar los tres cables: cobre, blanco y negro.

De manera breve, cuando estás instalando una lámpara de techo, está conectada a tres cables del dispositivo, fijate bien cuando desmontes esto, por que hay que hacerlo luego de nuevo.

Reemplazar lampara de techo

Por lo tanto, cuando retires el rosetón, deberías de ver tres tipos de cables que deben desconectarse para quitar la lámpara de techo antigua . Desenrosca los conectores de cable (las partes rojas en la imagen), y separa el cableado.

Paso 2. Quita la lámpara vieja.

Después de haber desconectado los cables, la lámpara vieja generalmente se puede quitar sin problema. Es de ayuda tener a otra persona cerca de tí, especialmente si se trata de una lámpara pesada o incómoda.

Paso 3. Instala un nuevo soporte.

instalar lampara de techo

Todas las lámparas tienen una caja precableada del mismo tamaño en general en el techo, de donde caen los tres cables eléctricos. Hay varios tipos de soporte para colocar, es más puedes comprar el que más prefieras.

Pero recomiendo que consultes las instrucciones de tu lámpara de techo que vayas a instalar para obtener más información, pero si su dispositivo viene con un nuevo soporte, deberías usarlo.

3.1. Conecta los nuevos cables de la lámpara de techo.

Los cables que descienden desde el techo tendrán extremos pelados, mientras que los nuevos cables tendrán lo que parecen extremos deshilachados y de un color plateado.

Tuerce los hilos “deshilachados” en el extremo del nuevo cable hasta el extremo expuesto del cable existente, gira en un conector de cable (recuerda, cada cable con su mismo color) y repite con los demás cables, cada uno con su respectivo color. El cable de cobre (o en algunos casos verde) de la nueva lámpara podría ser un poco diferente; a veces se conecta a un tornillo verde de conexión a tierra y otras a un cable de cobre que viene del techo (caja de luz). 

Consulta las instrucciones de tu caja de luz: si hay un cable de cobre preinstalado en su techo, conecta el nuevo cable ahí. Si solo tiene un pequeño tornillo verde en la placa de montaje, entonces enrolla el nuevo cable de cobre alrededor de ello.

Paso 4. Asegura todo y ajuste la longitud (si es necesario).

Si hay una cadena para la lámpara, ahora deberías de ajustar la longitud adecuada. Cada lámpara de techo tiene un mecanismo diferente para hacerlo, así que mira en sus instrucciones. Es probable que haya alguna cadena o cable adicional que deba empujarse hacia el techo u ocultarse dentro del rosetón, si es así lo debes de ocultar.

Ahora tocaría un par de tornillos a la nueva placa, o como sea la instalación del rosetón, y ya estaría, lo que nos lleva al último paso.

Paso 5. ¡Restaure la energía y pruebe el nuevo accesorio!

Si vuelves a dar la luz y la luz no funciona, es probable que los cables blanco o negro, depende el color en tu caso no estén completamente conectados (recuerda, cada cable con su mismo color). Tendrás que tirar hacia abajo el dispositivo e inspeccionar los cables.

Sino es así, ¡enhorabuena!, cualquier duda ya sabes que puedes dejármela en los comentarios.

Deja un comentario

Right Menu Icon